FUNDACIÓN CHILEMONOS

Fundación CHILEMONOS es un organismo sin fines de lucro que promueve, fomenta y desarrolla la animación nacional para el mundo, mediante el implemento y apoyo de actividades formativas y encuentros internacionales en el marco de la industria animada.

QUIENES SOMOS

La profesionalización, intercambio de tecnología y conocimiento, además de una constante interacción con estudiantes y expertos en animación hacen de CHILEMONOS un espacio de retroalimentación.

La Fundación tiene 5 líneas de acción: cultural, industria, formación, investigación y difusión, a partir de las cuales se implementan unidades de acción para la creación y formación de nuevas audiencias.

NUESTRAS INCIATIVAS

Festival Internacional de Animación

Encuentro de la industria con 5 años de trayectoria. Con competencias de piezas audiovisuales de animación, en 9 categorías. Durante el Festival se realizan muestras, exposiciones, conferencias, workshops y master class con exponentes de nivel mundial.

SOLOMONOS MAGAZINE

Primera publicación digital chilena especializada en animación. Difunde contenido exclusivo y novedoso sobre la industria nacional y mundial. En 3 idiomas: español, inglés y portugués.

Mercado Animación Industria

Mercado de animación y encuentros entre productores, estudios, distribuidores, canales y compradores. Se enfoca en el fomento del desarrollo de coproducciones y transacciones en la industria de la animación nacional y latinoamericana.

REEL DAY

Plataforma laboral para profesionales del área de la animación latinoamericana.

ANIMACCIÓN

Iniciativa que busca crear alianzas para expandir la animación a regiones y potenciar la creación de audiencias. Ofreciendo a la familia chilena ser partícipe de las últimas novedades de la animación a nivel nacional, latinoamericano y mundial.

HISTORIA

Desde la creación del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, la Fundación tiene como objetivo transformarse en el principal organismo y plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena.

CHILEMONOS posee una exitosa trayectoria en la participación de festivales de animación de prestigio mundial (Festival internacional Belga ANIMA, Festival CUBANIMA, Festival ANIMAMUNDI, Brasil, el festival de animación más importante de América) y una itinerancia internacional y nacional que refleja la participación y el compromiso con la industria.

MISIÓN Y VISIÓN

Fundación CHILEMONOS tiene como misión promover y difundir a nivel nacional e internacional la obra audiovisual chilena de animación, sus talentos y autores. Realizando actividades de índole cultural en relación al cumplimento de este fin.

La Fundación alcanzará la misión planteada a través de los siguientes objetivos.

Organizar y promover programas y proyectos, como festivales y encuentros nacionales e internacionales relacionados con la difusión y desarrollo profesional de la animación.

Celebrar y ejecutar convenios y programas de cooperación, subvencionados o privados, establecer vínculos e intercambios entidades públicas o privadas, nacionales y extranjeras, a fin de difundir las obras y trabajos de artistas nacionales.
Promover la sana competencia en el mercado nacional y extranjero apoyando las piezas animadas para televisión y cine.
Apoyar el funcionamiento de establecimientos que compartan los objetivos.
Promover y apoyar manifestaciones educativas y culturales.
Organizar muestras, seminarios, cursos que permitan elevar y desarrollar la calidad técnica y artística de las producciones audiovisuales animadas nacionales para la televisión.

Para la consecución de sus fines, la Fundación podrá colaborar con toda persona natural o jurídica, de derecho público o privado, nacional e internacional, que persiga los fines especificados.